Monday, March 16, 2009

Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez--Santiago International Airport






















-Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, también conocido como Aeropuerto Pudahuel (nombrado por la comuna donde se ubica el aeropuerto) o Santiago International Airport. Se identifica por su código IATA (International air transportation association) con tres letras: SCL. Todos los aeropuertos internacionales se llevan este código de IATA. Por ejemplo, el aeropuerto internacional de Salt Lake City, Utah es SLC, para que no sean confundidos.

Historia: En 1961 se llama Aeropuerto Pudahuel. Antes se llamaba Aeropuerto Los Cerrillos, fue ocupado for la Fuerza Aérea de Chile. En 1994, se construyó la nueva terminal internacional que es una de las más modernas de Sudamérica.
Desde marzo de 1980 el aeropuerto pasó a llamarse "Comodoro Arturo Merino Benítez" en homenaje al fundador y primer Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) e importante precursor de la aviación militar, civil y comercial de Chile.

Hay 22 aerolíneas de transporte de pasajeros y 14 aerolíneas de carga transitan actualmente por el ‘AMBIA’ (SCL). Y promedio pasan mas de 9 millones de pasajeros anulamente. Hay dos pistas en servicio: 17L/35R que mide 12,298 pies y 17R/35L que mide casi igual de 12,467. Los dos son hechas de asfalto.

SCL está ubicado en una parte importante de América Latina; es facil cruzar el Oceáno Pacifico, y también es cerca de los Estados Unidos. Chile es un país amistoso y es fácil entrar con solo pasaporte. Una visa se requiere después de los 6 meses de residencia.
Las fotos se puede ver en: airliners.net y wikipedia.org





























1 comment:

  1. Me encantó este blog. Gracias por publicar imágenes tan lindas. Soy de Argentina, viajé en Lan .. La verdad,el aeropuerto de Santiago tiene una vista maravillosa, con la imponente cordillera de fondo.
    Saludos.

    ReplyDelete